_
_
_
_

El país de residencia deberá costear la asistencia médica de los pensionistas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó ayer una sentencia en la que confirma que los costes derivados de la asistencia médica de los pensionistas que ya no viven en su país de origen deben ser cubiertos por los seguros de enfermedad que hayan suscrito en el país de residencia. Un principio que se aplica también si un pensionista decide volver temporalmente a su país o ir a otro Estado miembro para que le traten la enfermedad que padece.

La decisión adoptada ayer clarifica la maraña legal en la que se desenvuelven miles de pensionistas europeos instalados en España. El caso concreto examinado por la Corte europea se refiere a una pensionista de nacionalidad holandesa que decidió instalarse con su esposo en España hace ocho años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_