_
_
_
_
_

Ford parará 17 días la producción de motores en Valencia

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) presentó ayer un expediente de regulación temporal de empleo que afectará a un máximo de 418 trabajadores de su planta de motores durante 17 días a partir de septiembre. En la planta trabajan alrededor de 500 empleados. La decisión, trasladada al comité de empresa y a la Generalitat Valenciana, es consecuencia de la reducción productiva marcada para este año por la multinacional en Europa ante la caída de ventas.

El descenso de previsiones afecta a todas las plantas (Almussafes fabricará 11.000 coches menos), especialmente a la de Genk en Bélgica, que fabrica el Mondeo y donde se prevé un expediente temporal de 23 días. Es ésta la decisión que ha supuesto la presentación del expediente en la factoría valenciana, ya que la planta de motores, que arrancó en octubre de 2002, fabrica los motores del Mondeo. El expediente recortará en 10.200 la producción de motores.

Ford explicó que la petición de parar la producción durante 17 días no significa que se vayan a utilizar todos. El responsable de CC OO en la planta, Miquel Rossaleny, defendió la necesidad de que amplíar el catálogo de motores y evitar estas situaciones. Rossaleny y el responsable de UGT Ford-Almussafes, Gonzalo Pino, que mostró su rechazo al plan, tratarán de evitar que los afectados sufran pérdidas económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_