El comité de Unión Naval pide más imputados por el 'Proof Spirit'
El comité de empresa de Unión Naval de Valencia considera insuficiente la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia de imputar sólo a tres directivos de Unión Naval de Valencia -antes Unión Naval de Levante- en relación con el accidente del barco Proof Spirit,ocurrido el 3 de julio de 1997 en el puerto de Valencia, en el que murieron 18 trabajadores y otros 10 resultaron heridos. El comité lamenta que el juez sólo haya imputado a tres responsables de la empresa, "los más directos", sin tener en cuenta a quienes les dan las órdenes y les "presionan" para que el trabajo vaya más deprisa y para que "no se tengan en cuenta determinadas medidas", según explicó ayer a la SER uno de sus miembros, Diego Varea, al cumplirse el sexto aniversario del accidente. El comité ha pedido la imputación de los responsables de producción y de área. Los sindicalistas explican que Unión Naval aplica ahora un protocolo de seguridad, aprobado tras el accidente, pero lamentan que ese mismo protocolo, llevado a la mesa nacional del sector, no se acepte.
El juez ha imputado a Ramón G. T., responsable de seguridad de Unión Naval en el buque; Jesús María O., jefe de máquinas integrante del grupo de gestión y que dirigía las tareas de las contratas, y José M. E., ayudante que suministraba a las contratas el material y marcaba el ritmo de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.