40 películas y 27 cortometrajes participan en el Festival alicantino de l'Alfàs del Pi
La localidad alicantina de l'Alfàs del Pi, cerca de Benidorm, se llena de cine un año más, con la proyección de 40 películas y 27 cortometrajes. La 15ª edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que comienza hoy y se prolonga hasta el domingo 13, incluye, además de una nueva sección de documentales, el estreno de tres películas españolas -Dos tipos duros, de Juan Martínez Moreno; Descongélate, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, y La fiesta, de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde-. Los tradicionales homenajes a famosos se han suprimido por problemas de presupuesto y falta de tiempo para su organización, según admite su director, Juan Luis Iborra.
Las tres películas españolas que se estrenarán contarán con la presencia de sus respectivos directores y de algunos de los actores de Descongélate. Una de las novedades más importantes del certamen cinematográfico es la creación de una nueva sección, Documental, en la que se proyectarán Polígono sur, de Dominique Abel, o la oscarizada Bowling for Columbine, de Michael Moore. Durante estos días, en la sección de Cine Actual se podrán ver títulos como Tiempo de tormenta, de Pedro Olea; Torremolinos 73, de Pablo Berger; Soldados de Salamina, de David Trueba, o títulos internacionales como Atrápame si puedes, de Steven Spielberg; Sweet sixteen, de Ken Loach; Las horas, de Stephen Daldry, o Las hermanas de La Magdalena, de Peter Mulan. Otro aliciente para el público es la proyección de películas junto al mar, donde este año se podrán ver, entre otras, Quiero ser como Beckham, El sueño de Valentín y Al sur de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.