_
_
_
_

Historia, empresa y criminología centran los cursos de La Carolina

El conde de Campomanes, político economista del siglo XVIII, impulsor de las Sociedades Económicas de Amigos del País y autor del Discurso sobre el fomento de la industria popular en 1774, junto a Pablo de Olavide, reformista ilustrado, superintendente de las nuevas poblaciones de Sierra Morena y autor de proyectos educativos y agrarios como el Informe de la ley Agraria de 1768, son algunos de los personajes clave sobre los que versará el primer curso de verano de los cuatro que se impartirán en el palacio Intendente Olavide de La Carolina (Jaén), del 14 al 25 de julio.

Los profesores de Historia Moderna de la Universidad de Jaén (UJA) José Fernández y José Miguel Delgado serán los encargados de impartir el primer curso, mientras que el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UJA Macario de la Fuente dirigirá el curso de Teletrabajo y Teleformación.

El tercer curso contará con la dirección del catedrático de Comercialización e Investigación de mercados de la UJA Manuel Parras y profundizará en el papel que las sociedades cooperativas juegan en la economía andaluza.

Para Javier Muñoz, coordinador de los cursos, el objetivo es el de "imbuir el ambiente universitario en la ciudad jiennense con unos cursos que giran en torno a dos temáticas íntimamente relacionadas con La Carolina". Por un lado, los cursos que hacen referencia a la historia de la repoblación de Sierra Morena durante el siglo XVIII, y por otro, aquéllos que centran su temática en el mundo de la empresa.

Comisario de la Interpol

Sin embargo, la novedad de ese año viene de la mano del curso que analizará los retos de la criminología para el siglo XXI, que estará dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas, y que contará, entre otros, con la presencia del comisario jefe de la Interpol de Madrid, Francisco José Aranda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El bioterrorismo, la identificación humana, la violencia de género o las nuevas formas de delincuencia serán algunos de los temas tratados en este curso, que busca "tocar más de cerca la actualidad y al mismo tiempo materias más atractivas para los alumnos", manifiesta Javier Muñoz.

Los cursos, que tendrán una duración de 30 horas y un número máximo de 50 personas, están organizados por la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de La Carolina y la Caja Rural de Jaén. La matrícula se puede formalizar en la sección de posgrado de la Universidad de Jaén y en la Casa de la Juventud de La Carolina.

Durante las dos semanas también se llevarán a cabo diferentes actividades culturales como excursiones a otros pueblos de Sierra Morena o tertulias para fomentar la participación entre los alumnos y el profesorado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_