_
_
_
_

Sanz promete defender Navarra frente al "delirio" soberanista

El País

Miguel Sanz tomó ayer posesión de su cargo como presidente de Navarra asegurando que será tarea esencial de su Gobierno "preservar" la voluntad de los navarros frente a lo que calificó de "delirios" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, vinculados "a estados libres asociados o naciones independientes". Cerca de 300 invitados institucionales asistieron al acto de apertura oficial de la sexta legislatura, en la que Sanz será, por tercera vez consecutiva, presidente regional. En esta ocasión el apoyo de CDN le garantiza la mayoría absoluta en el Parlamento foral.

En su discurso, Sanz no olvidó a las víctimas del terrorismo etarra y aseguró que su Ejecutivo será "firme y decidido" en la preservación de la voluntad de los navarros "ante cuantas iniciativas vayan a surgir para suplantar nuestra identidad y confundir nuestro nombre, nuestro pasado y nuestra realidad actual". UPN promoverá, dijo su presidente, cuantas iniciativas legales, políticas y policiales sean necesarias "para neutralizar a los asesinos y sus cómplices".

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, uno de los dirigentes del PP que con más dureza ha criticado a los socialistas navarros por haber conseguido cinco alcaldías con el apoyo de partidos nacionalistas, puso a Navarra, no obstante, como "ejemplo de convivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_