_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Alcalde de Navalcarnero: "Todo fue legal. No entro en la cuestión de los errores"

Baltasar Santos González, alcalde del PP de Navalcarnero, presidió el pleno de adjudicación de tres parcelas de casi un millón de metros cuadrados. Sobre los sistemáticos errores de las ofertas presentadas por Euroholding que dieron el triunfo a otras propuestas capitaneadas por empresarios afines a su partido, según el PSOE, alegó ayer lo siguiente: "No entro en esa cuestión. No soy técnico. Lo que puedo decir es que la adjudicación fue realizada en una mesa con todos los requisitos e informes legales preceptivos. Fue determinada por una mesa en la que había más técnicos que políticos". Santos González también salió al paso de que tales errores hubieran beneficiado a empresarios próximos al PP. "No sé quién está más cerca del PP en las empresas. Para mí, Euroholding es una empresa tan respetable como otra cualquiera salvo que se me demuestre, lo que no ha ocurrido, que nos ha tomado el pelo".

Frente a la acusación del PSOE de que malbarataron el suelo público con las adjudicaciones a un precio muy inferior al de mercado, Santos González indicó que su equipo de Gobierno siempre intentó obtener la mayor rentabilidad económica posible para su municipio.

Aunque el PSOE no tiene noticia de ningún otro concursante para la adjudicación de la parcela I-10 en agosto a Euroholding, el regidor de Navalcarnaro afirmó ayer que consta en el expediente la solicitud de otras ofertas.

La ley, y así lo refrendó el propio pleno de mayo de 2002, exige la petición de tres ofertas. No obstante, Santos González asegura que no recuerda el nombre de las otras empresas convocadas para el procedimiento negociado que desembocó en el triunfo de Euroholding. "La Fiscalía nos ha pedido los expedientes de enajenación de parcelas, y mi equipo los está buscando porque queremos colaborar con esta investigación para resolver toda posible duda", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_