La Junta y las diputaciones de Sevilla y Huelva combatirán una plaga de mosquitos
La Junta, las diputaciones de Huelva y Sevilla y nueve ayuntamientos del Guadalquivir acordaron ayer un protocolo de intervención contra la plaga de mosquitos que afecta a esta zona, aunque insistieron en que los resultados serán "a medio plazo" y sólo conseguirán que la plaga sea "soportable". El delegado de la Junta en Sevilla, José del Valle, dijo que la clave del plan será una "lucha integral" que diseñarán en los próximos días 50 técnicos agrícolas tras estudiar las 25.000 hectáreas de arrozales de la zona, y que serán los que definirán "dónde, cuándo y cómo" empezar la lucha contra la plaga. Los productos que se utilicen no podrán en peligro en ningún caso la salud pública ni los cultivos, dijo Del Valle, por lo que manifestó que "los mosquitos vamos a tenerlos siempre, pero intentaremos que no constituyan una molestia para la población". José Carlos Gálvez, jefe del servicio de control de mosquitos de la Diputación de Huelva y que lleva varios años trabajando sobre el problema, afirmó que "el mosquito no es erradicable, sólo se puede mantener en niveles soportables". A la reunión asistieron responsables de las diputaciones de Huelva y Sevilla, del SAS, representantes de los arroceros y alcaldes o concejales de Las Cabezas, Dos Hermanas, Lebrija, El Cuervo, Los Palacios, Puebla del Río, Isla Mayor, Utrera y Coria del Río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.