Dos de cal y una de arena para el rap
Últimamente, los cantantes de rap visitan con cierta frecuencia los tribunales de justicia. Sean Combs, conocido como P Diddy, tuvo que enfrentarse el pasado lunes en un tribunal de Manhattan a una demanda de 25 millones de dólares (15 millones de libras) interpuesta por su ex socio en algunos negocios Kirk Burrowes. Burrowes, que presidió el imperio de música rap Bad Boy Entertainment entre 1992 y 1997, asegura que P Diddy le obligó en 1996 a entregarle su 25% de acciones de la empresa amenazándole con un bate de béisbol. El cantante asegura que estas acusaciones son "pura fantasía". Mientras tanto, en el Caribe, las autoridades de Basterre, capital de San Cristóbal y Nevis, detuvieron el sábado 28 al rapero estadounidense DMX, cuyo nombre auténtico es Earl Simmons, porque, en un concierto, empleó lenguaje obsceno, y en este país está considerado como un delito. El cantante estadounidense fue liberado tras pagar una fianza de 376 dólares, pero tendrá que enfrentarse a los jueces. Sin embargo, no todo son togas. El premio Nobel de Literatura Seamus Heaney, de 64 años, ha manifestado su admiración por el lirismo de Eminem, nombre artístico de Slim Shady, y ha comparado el impacto que tiene sobre los jóvenes con la influencia que ejercieron en su día Bob Dylan y John Lennon. Estas declaraciones han sorprendido hasta a su hijo Mick Heaney. Es, quizás, un ejemplo más de la integración en el sistema de Eminem, cuyas letras agresivas han criticado siempre feministas y homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del miércoles 24 de diciembre
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































