_
_
_
_

El mal acento de Sean Connery

Sean Connery ha sido elegido como el actor con peor acento en una película de cine, en una encuesta realizada por una revista británica y recogida por la cadena CNN. Los cinéfilos consideraron que el intento de Connery de interpretar a un policía irlandés en la película de Los Intocables en 1987 le valió el primer lugar en la encuesta realizada por la revista de cine Empire. Connery, con su fuerte acento escocés, ganó un Oscar al mejor actor secundario y un Globo de Oro en 1988 por su papel de Jim Malone en esta película. Para la revista, Connery, nacido en Edimburgo, es famoso por hacer que todo acento que intenta imitar suene igual. "Tanto si hace de capitán de submarino ruso o de rey inglés, siempre mantiene ese acento barítono escocés", se señala en la edición de agosto de Empire. La ridiculizada actuación de Connery batió al intento de Dick Van Dyke de imitar el acento del este de Londres en Mary Poppins. Olly Richards, de Empire, dijo que la capacidad de imitar acentos permite a los actores exhibir sus habilidades. "Lamentablemente, en la mayoría de los casos, sucede lo contrario", añadió. Otros actores que también se destacaron en la encuesta de actores con peor acento incluyeron al difunto Laurence Olivier. El tres veces ganador del premio Oscar y protagonista de Marathon Man y Un puente lejano figuró en la lista por su acento judío en la versión de 1980 de El cantante de jazz. El protagonista de Matrix, Keanu Reeves, también fue incluido por su papel en Dracula de Bram Stoker.-

Más información
Sean Connery se recupera en Bahamas tras ser operado por un tumor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_