El PSE rechaza desbancar al tripartito en los barrios de Bilbao
El PSE de Bilbao se mantendrá en la oposición en los barrios de Bilbao y dejará que los consejos de distrito estén presididos por el equipo de gobierno tripartito formado por PNV, EA e IU. Los socialistas rechazaron así la oferta del PP para repartirse entre ambos la presidencia de tres barrios (Otxarkoaga, Abando y Rekalde). En los ocho distritos en que está dividido Bilbao ganó la coalición PNV-EA, pero en estos tres casos populares y socialistas tienen mayoría.
Dimas Sañudo, portavoz del PSE, criticó ayer la "falta de respeto" del PP por hablar de "negociaciones", cuando se limitaron "a una llamada de dos minutos". "Ni siquiera sabían si presentaríamos candidatos a presidentes de distrito, y anuncian que nos van a apoyar. No estamos dispuestos a que el PP aparezca como el héroe de la generosidad y el PNV, como víctima".
Sañudo afirmó que su postura de mantenerse en la oposición en los barrio estaba tomada "hace tiempo". "Somos oposición en el Ayuntamiento y en los consejos de distrito y en ambos ámbitos ejerceremos nuestra labor con espíritu constructivo".
El acuerdo de gobierno de PNV, EA e IU ha aumentado la dotación económica para los barrios, que, además de 1,5 millones de euros anuales asignados a cada uno, dispondrán de un fondo global de otros 8,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.