_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | La última estrella blanca

"Ni una gota de grasa"

El centrocampista nunca ha tenido lesiones importantes, constata el doctor Del Corral

El futbolista inglés David Beckham pudo firmar ayer por la tarde su contrato con el Madrid. Previamente, cumplió una de las cláusulas que lo condicionaban: superar el reconocimiento médico. El jefe de ese servicio en el club, Alfonso del Corral, lo confirmó tras las pruebas a las que le sometió: "No tiene ni una gota de grasa. Está delgado y fuerte, lo que demuestra que se cuida a diario. Parece un jugador nuevo. Nunca ha tenido lesiones de rodilla ni de tobillo. Está apto para jugar y, por nuestra parte, no existe problema alguno para que se concrete su fichaje".

El doctor Del Corral, junto a Juan Carlos Hernández, otro de los integrantes del cuadro médico madridista, realizó el examen fisiológico de Beckham durante casi dos horas. Aclaró, eso sí, que se trata de la primera parte y que se cerrará con el estudio antropométrico y el nutricional el próximo día 24, cuando se presente con sus nuevos compañeros para iniciar la preparación de la pretemporada.

Más información
El vendaval Beckham

A Beckham, explicó Del Corral, se le realizó una analítica completa de sangre y orina, así como exploraciones exhaustivas del aparato locomotor y el cardiorrespìratorio. Se le hicieron placas de todas las articulaciones sin que se detectara anomalía alguna. El chequeo concluyó con un estudio pulmonar, una auscultación y una radiografía del tórax, un electrocardiograma y un ecocardiograma.

"Son las pruebas necesarias", añadió el doctor, "para descartar grandes patologías. Se aprecia que Beckham no ha tenido problemas importantes y que la fractura de escafoides que sufrió hace varias semanas está prácticamente resuelta. Tan sólo afecta a la muñeca derecha y no le impedira jugar con normalidad".

Los médicos también apuntaron que no queda rastro de la lesión que sufrió en el hueso de un pie antes de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, en la que finalmente participó, a causa de una fuerte entrada de Duscher en un partido de la Liga de Campeones entre el Deportivo y el Manchester United.

"Agradable y cercano"

La ocasión permitió además a los galenos descubrir ciertas facetas humanas de la nueva estrella del equipo. "Es un poco tipo Zidane, pero con más pelo", bromeó Del Corral, que habló de ambos como de personas calladas, poco habladoras, sencillas y discretas. "Aunque apenas hemos tenido tiempo para nada", dijo, "Beckham es aparentemente distante según las imágenes que se pueden ver por televisión, pero, en la realidad, es agradable y cercano. No le he encontrado tenso. Le he notado contento por jugar en el Madrid. Mi sensación es que no va a tener ningún problema de convivencia y de integración con sus compañeros".

Por otra parte, ante los resultados de las pruebas iniciales, los médicos no han considerado necesario recomendar a Beckham trabajos específicos para el resto de su periodo vacacional, hasta su incorporación al conjunto.

El doctor Del Corral examina las articulaciones de Beckham.
El doctor Del Corral examina las articulaciones de Beckham.AP REAL MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_