_
_
_
_
_

AENA adjudica las dos obras de ampliación del aeropuerto de Málaga

Los planes anunciados hace un año tienen un plazo de ejecución de 14 y 12 meses

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado las obras de la zona de actividades aeronáuticas y las de ampliación del aeropuerto de Málaga, por importe de 11.477.231,11 y 9.270.857 euros, respectivamente. Según informó ayer AENA en un comunicado, las obras de la zona de actividades aeronáuticas han sido adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones, SA, y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

El objetivo de esta actuación es concentrar en una sola área, de 83.000 metros cuadrados, las actividades complementarias al transporte aéreo, así como reubicar a las empresas que actualmente ocupan locales en zonas que se verán afectadas por las futuras obras de ampliación del aeropuerto. Por este motivo se construirá una urbanización con cinco parcelas de unos 12.000 metros cuadrados cada una, y en una de ellas una edificación de 9.000 metros cuadrados. Esta actuación permitirá al aeropuerto contar con un edificio de servicios para las empresas de asistencia en tierra, un área logística de mantenimiento de vehículos, una zona de servicios para las empresas de alquiler de vehículos y otra para la ubicación de empresas de catering.

Por otra parte, las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con las que el aeropuerto amplía su capacidad en nueve aviones de tipo medio, han sido adjudicadas a ACS Proyectos Obras y Construcciones, SA, y tienen un plazo de ejecución de un año. La futura ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Málaga afectará a la plataforma de estacionamiento por lo que se pretende "restituir las posiciones que pudieran verse afectadas antes de iniciar las obras de la nueva terminal", señaló AENA. Para ello, se construirá una plataforma, ampliación de la actualmente llamada A1, que tendrá tres módulos y 120.740 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_