_
_
_
_

Megino quiere que el urbanismo sea "la estrella" del mandato en Almería

El edil del Gial quiere impulsar proyectos de Medio Ambiente

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, del Gial, presentó ayer los siete proyectos diferentes que se ha "encontrado" en el área de Urbanismo y que supondrán la "puesta en valor" de la oferta turística capitalina, todos ellos dependientes del Ministerio de Medio Ambiente. El ex alcalde de Almería habló de presionar a las "diferentes" administraciones implicadas para llevar a cabo los proyectos que conviertan a Almería en una ciudad con vocación turística "de primer orden".

En su primera intervención ante los periodistas como edil de Urbanismo, Megino, que gobierna en coalición con el Partido Popular en el Ayuntamiento almeriense tras haber abandonado esta formación por una crisis interna, proclamó su intención de convertir su área en "la estrella" de la actual corporación.

Tras mostrar su preocupación por el "lamentable estado" de la playa de El Toyo, donde se ubicará la villa de los Juegos Mediterráneos de 2005 y su complejo turístico, el concejal desgranó los siete proyectos que se ha encontrado en el cajón mientras se documentaba en la "necesidad de conocer la situación de la playa de El Toyo". Tras su pacto con el PP, Megino también asumió la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJMA) que se celebrarán en esta ciudad en 2005.

Entre los proyectos que necesitan un impulso, Megino destacó el encauzamiento del río Andarax, cuyas obras están pendientes de inicio y en las que los sobrantes de áridos servirán para paliar los déficits de las playas que se regeneren en el entorno, como la playa de El Toyo-Retamar. La regeneración de este arenal cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

La recuperación del delta del Andarax es otra de las grandes empresas que el edil ha descubierto y que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Otro de los asuntos redactados y pendientes de aprobación es la recuperación ambiental entre Costacabana y Retamar, con la construcción de un carril-bici entre ambas barriadas; o el de la playa de La Cañada y El Bobar.

Sin tramitación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la playa de La Fabriquilla, en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y cuya recuperación lleva más de tres años atascada, el edil almeriense subrayó que no ha sido tramitada en todo este tiempo.

La única obra culminada y pendiente de recepcionarse es la tercera fase del camino de Ribera desde el puente del río hasta la Universidad. "Es importante que otras administraciones estén en disposición de colaborar para la regeneración del litoral almeriense. Y hay que hacer presión, y digo bien, al Ministerio de Medio Ambiente si es preciso", indicó Megino.

En ese sentido, el dirigente del Gial lanzó una advertencia clara de cara a sus planes de futuro en el Ayuntamiento almeriense: "Urbanismo rogará, pedirá, presionará o exigirá, pónganle el verbo que quieran, para que todo se lleve a efecto".

El edil denunció, por último, que algunas de las actuaciones puestas en marcha en la ciudad con motivo de Almería 2005 podrían tener "graves problemas de financiación".

Megino se refirió a la urbanización del entorno del Estadio Mediterráneo, que tiene un presupuesto de 10,8 millones de euros que ha de pagar el Ayuntamiento. "Podría suceder que tuviéramos el estadio y no pudiéramos acceder a él. Hay que sacar dinero de debajo de las piedras", aseguró el concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_