_
_
_
_

Condenada a seis años de cárcel la dueña de la fábrica donde se detectó el 'síndrome Ardystil'

El síndrome Ardystil ya tiene sentencia. Once años después de la primera muerte por esta afección pulmonar, la Audiencia de Alicante ha condenado a ocho procesados. La principal pena, de seis años de cárcel por los delitos de imprudencia temeraria y contra la seguridad de los trabajadores, recae sobre la dueña de la fábrica Ardystil, Juana Llácer. En su empresa, donde se incumplía "groseramente el deber de cuidado" de los empleados, fallecieron 5 operarios y otros 22, sin las debidas protecciones, resultaron afectados por la inhalación de productos químicos empleados en la estampación textil.

También ha sido condenado un inspector de Trabajo (seis meses de cárcel) por su inhibición en las inspecciones. Esta condena convierte a la Generalitat en responsable civil subsidiaria. Las indemnizaciones, por muerte y secuelas, superan los cuatro millones de euros. Otros seis empresarios han sido castigados con multas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_