_
_
_
_

Enrique Iglesias recibe el Premio Juan Lladó al mecenazgo cultural

El presidente del BID recibe el galardón por su labor en Latinoamérica

Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibió ayer el Premio Juan Lladó en su XVIII edición. El galardón, que conceden el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset, fue entregado por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Václav Havel, ex presidente de la República Checa, pronunció una conferencia sobre los nexos entre la cultura y la empresa.

Enrique Iglesias, nacido en Asturias y nacionalizado uruguayo. se graduó en Economía y Administración en la Universidad de la Répública (Uruguay) en 1953. A lo largo de su trayectoria profesional ha fomentado el desarrollo de la cultura con iniciativas como la creación del Centro Cultural del Banco Interamericanono de Desarrollo. Bajo su presidencia, el BID ha patrocinado innumerables eventos culturales en todos los países de América Latina y el Caribe para la recuperación de tradiciones y preservación del patrimonio. Iglesias agradeció el premio y resaltó el valor del mecenazgo cultural y la investigación en el desarrollo de la humanidad.

El acto de entrega se abrió con las palabras de bienvenida de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Ortega y Gasset. A continuación, Jordi Clos, premiado de la pasada edición y presidente del jurado de este año, hizo una semblanza del galardonado. Guillermo de la Dehesa presentó al conferenciante Václav Havel, del que dijo que había hecho un gran esfuerzo por asistir a este acto, ya que se había desplazado desde Praga a Madrid, junto con su esposa, conduciendo un todoterreno.

Para Havel, la empresa es ante todo la generación de valores y no la mera acumulación de beneficios, y resulta más cultural y más beneficiosa para la humanidad en su conjunto cuanto más arraigada esté en la sociedad civil. Havel concluyó su disertación diciendo que la cultura no es únicamente la creación artística, sino también es la cultura de la empresa generadora de valores como parte orgánica de la sociedad civil.

El príncipe Felipe entrega el Premio Juan Lladó a Enrique Iglesias, ayer en Madrid.
El príncipe Felipe entrega el Premio Juan Lladó a Enrique Iglesias, ayer en Madrid.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_