_
_
_
_
_

El euribor marca un nuevo mínimo en junio y se sitúa en el 2,014%

El euribor, el índice de referencia para préstamos hipotecarios, continuó en junio su tendencia a la baja y marcó un nuevo mínimo histórico al situarse en el 2,014% tras el recorte de tipos de interés realizado por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EE UU.

Estos datos serán confirmados por el Banco de España en los próximos 15 días. No será hasta entonces cuando el descenso del euribor se refleje en las cuotas de las hipotecas españolas. Con la bajada de junio, el euribor suma su segundo mes consecutivo a la baja y acumula un descenso de 1,855 puntos desde mayo de 2002, cuando comenzó el ciclo de bajadas.

Este ciclo sólo fue interrumpido durante el pasado mes de abril como consecuencia del fin de la guerra de Irak y la esperanza de una reactivación económica. De este modo, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años cuya revisión anual se haga con el nivel de junio podrán ahorrarse unos 113 euros al mes con la nueva rebaja de los tipos hipotecarios.

Más información
El euribor rompe la tendencia de los últimos meses al repuntar en julio al 2,076%

El descenso de los tipos de interés ha disparado la solicitud de créditos. En el primer trimestre del año, el importe de los préstamos hipotecarios se ha incrementado un 30%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_