Alicante sube el arrastre de coches por la grúa hasta casi el doble
Rescatar un vehículo arrastrado por la grúa de los depósitos municipales de Alicante cuesta a partir de hoy 100 euros, casi el doble de lo que valía ayer. La nueva ordenanza municipal sobre retirada, inmovilización y depósito de vehículos entra hoy en vigor con el propósito de paliar el caos circulatorio que sufre la capital alicantina, por la que cada día circulan casi 300.000 vehículos. Las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para combatir el colapso circulatorio incluyen sacar a la calle más grúas de arrastre de vehículo y un nuevo sistema de regulación de las áreas de aparcamiento limitado, conocidas popularmente como ORA o zona azul. Este sistema regulará ahora 2.075 plazas.
Como novedad, además de que la grúas arrastrarán a partir de ahora coches que no paguen por usar plazas acotadas, se ha establecido la figura del "arrepentimiento", que permitirá a los usuarios que hayan superado el tiempo de estacionamiento o hayan dejado el comprobante en un sitio no visible, evitar la sanción a cambio del pago de cinco euros en la máquina expendedora. También se ponen en marcha las plazas en la llamada "zona verde" para usuarios que trabajan en el centro, con una duración máxima de cinco horas por la mañana y cuatro por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.