100.000 personas despiden en Barcelona a los 'moteros' de las Harley-Davidson
Después de tres días de celebraciones con motivo del 100º aniversario de la mítica marca norteamericana, los moteros de las Harley-Davidson cerraron ayer los actos previstos en Barcelona con un paseo multitudinario por la ciudad. Unas 8.000 motos participaron en el desfile de las Harley-Davidson, que recorrió varias calles de Barcelona.
El encuentro colapsó el centro de Barcelona ya que se cortaron al tráfico algunas de las vías más utilizadas, como la Gran Via de les Corts Catalanes, la plaza de Espanya y el paseo de Colom. En total, unas 100.000 personas participaron en el evento, según informó la Guardia Urbana.
El desfile se inició a las once de la mañana en el estadio olímpico Lluís Companys y recorrió la plaza de Espanya y la Gran Via de les Corts Catalanes hasta la calle de Marina. A continuación, los participantes pasaron por diversas calles del barrio del Poblenou, la Vila Olímpica y la Barceloneta, hasta llegar al paseo de Colom, para volver a Montjuïc por la carretera de Miramar. El desfile y el posterior concierto de Quill pusieron el broche al denominado Open Road Tour de Harley-Davidson, que dio comienzo el pasado viernes.
Durante el fin de semana, los participantes en este encuentro han podido disfrutar, entre otras cosas, de los conciertos de los grupos Simple Minds y The Pretenders, y de una exposición en la que se efectúa un recorrido por la historia de la marca, que incluye las Harley-Davidson de algunas estrellas de la música, como los cantantes Elvis Presley y Bon Jovi.
El Open Road Tour llegó a Barcelona después de pasar por Atlanta, Baltimore, Los Ángeles, Toronto, Dallas, Sidney y Tokio. Su próximo destino es la ciudad alemana de Hamburgo, donde entre el 25 y el 27 de julio se dará por concluida la celebración del centenario de la fundación de Harley-Davidson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.