_
_
_
_

Palacio confirma que el Gobierno mantiene el envío de tropas a Irak

La ministra clausuró ayer el XI curso de Periodismo Jurídico UAM / EL PAÍS

Yolanda Monge

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró ayer que el Gobierno español "no va a paralizar el envío de tropas a Irak" porque la situación en ese país sea "díficil y peligrosa". "No nos hemos planteado nada semejante", dijo Palacio, aunque admitió que son muchos los riesgos que se asumen. El pasado martes morían en una emboscada en Irak seis soldados británicos en el peor ataque iraquí tras la guerra.

Tras clausurar el XI Curso de Periodismo Jurídico organizado por la escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS y los colegios notariales, la titular de Exteriores se refirió a la próxima presidencia española del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que comenzará el próximo martes 1 de julio, diciendo que espera "aprovechar al máximo la oportunidad para avanzar en la resolución de la situación que vive Irak tras la intervención militar". "Hay que devolver a los ciudadanos su vida cotidiana" y evitar a toda costa que se genere un "sentimiento de resentimiento" hacias las fuerzas extranjeras desplegadas en el país.

La ministra de Exteriores consideró "fundamental" responder a las expectativas de los iraquíes "tras ser liberados del régimen de Sadam Husein". Palacio hizo entrega de los diplomas a los alumnos del curso después de pronunciar una conferencia sobre La nueva realidad internacional, en la que afirmó tener "muchas y buenas ideas" para que todos los objetivos sobre Irak se cumplan hasta dotar al pueblo iraquí de un gobierno "propio y estable", aunque no adelantó ninguna de esas ideas.

Preguntada sobre la probable tregua de las organizaciones armadas palestinas, Palacio declaró que sería "la oficialización" del plan de paz del Cuarteto (EE UU, UE, Rusia y ONU) para la región. "Ha llegado el momento de que el plan de paz empiece a andar", manifestó la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_