Caja Madrid entra en la batalla con la gran banca con una oferta a tipo fijo
Caja Madrid ha decidido entrar en la batalla hipotecaria que se ha abierto en los últimos días rebajando los tipos de interés de sus préstamos. La guerra ha estallado en plena fiebre del mercado y con un importante debate político y económico sobre la existencia o no de una burbuja inmobiliaria y los peligros de que estalle y produzca una verdadera crisis del sector.
La entidad que preside Miguel Blesa reducirá los tipos de interés aplicados a los préstamos hipotecarios fijos, variables y mixtos, después de que la pasada semana mejorasen sus ofertas hipotecarias los dos grandes bancos, BBVA y SCH. Caja de Madrid anunció que esta rebaja obedece a la demanda de los consumidores que "quieren garantizarse una estabilidad en los tipos de interés", dada la incertidumbre de que éstos puedan repuntar en el medio plazo. El precio del dinero se encuentra en el 2% para la zona euro.
La entidad de ahorro ha lanzado una hipoteca con interés fijo, a un tipo del 4% hasta 12 años, que subirá hasta el 4,75% para los préstamos superiores a 12 años. En lo que respecta a las hipotecas a un tipo variable, la entidad ha rebajado su interés hasta el 2,75% para los seis primeros meses.
Entre su oferta se encuentran también los préstamos hipotecarios mixtos, cuyos tipos iniciales se han rebajado hasta el 2,50% fijo para el primer año, hasta un 2,75% fijo para los tres primeros años y hasta un 3,75% fijo para los cinco primeros años.
El BBVA lanzaba el pasado 18 de junio la primera hipoteca a tipo fijo con un plazo de 30 años. El BBVA, que controla el 14% de este segmento del mercado, ofrecía un interés del 5,70% a 30 años. Dos días después, el SCH contestaba comercialmente con una reducción de los tipos de interés de sus préstamos hipotecarios variables, mixtos y fijos. Entre ellos, destaca la hipoteca mixta a 30 años con un tipo fijo del 2,75% para los tres primeros años y a partir del cuarto se aplica el euribor más 0,75 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.