El Gobierno del PP llevará a los tribunales los suplementos de las pensiones
El Ministerio de Trabajo ha enviado a la Generalitat una carta en la que le exige que ponga fin a la concesión de suplementos que este año ha comenzado a abonar a las viudas con ingresos más bajos. El conseller en cap, Artur Mas, anunció ayer que, pese a la amenaza del Gobierno de llegar a los tribunales, el Ejecutivo catalán seguirá pagando a las viudas que cumplan los requisitos el suplemento de 289 euros anuales.
Ante esta situación, Mas afirmó: "Si nos quieren llevar a los tribunales, allá nos encontrarán", y la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau, precisó que si el ministerio impugna la paga e inicia un contencioso judicial con la Generalitat, recurrirán al Tribunal Constitucional por tener "competencias exclusivas en asistencia social".
La portavoz del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, intentó dar una imagen más moderada del requerimiento del Gobierno y dijo que su grupo hará una "interpretación flexible de la normativa". Llegó a afirmar que las viudas no tienen por qué quedarse sin el suplemento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.