_
_
_
_
_

Los socialistas critican que el PP de Cádiz libere sólo a 4 concejales

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer, con los votos del PP, que sólo cuatro de los 18 concejales del gobierno local sean liberados y tengan dedicación exclusiva, mientras que otros tres tendrán dedicación parcial. Al contrario que en la mayoría de las capitales andaluzas, la oposición criticó "por defecto y no por exceso" la asignación económica de los concejales al entender que es "insuficiente" que sólo cuatro ediles se dediquen por completo a intentar resolver los "graves problemas" que tiene la capital gaditana.

Los cuatro ediles con dedicación exclusiva serán los responsables de Fomento, Ignacio Romaní; Bienestar Social, Francisco Carnota; Playas, Jesús de Sobrino, y Fiestas, Vicente Sánchez. El primer teniente alcalde, Enrique García Agulló; el segundo teniente alcalde, Evelio Ingunza, y el concejal de Cultura, Antonio Castillo, tendrá dedicación parcial. Los primeros cobrarán 1.955 euros mensuales, mientras que los segundos ingresarán 1.300 euros al mes, además de las retribuciones por asistencia a plenos que cobrarán todos los ediles de la Corporación.

La alcaldesa, Teófila Martínez, replicó a la oposición: "No se debe confundir dedicación exclusiva legal y económica con la dedicación exclusiva real que ejercen todos los concejales del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_