Juan Vázquez, rector de Oviedo, nuevo presidente de la CRUE
El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Vázquez, es el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la que forman parte los máximos responsables de los centros públicos y privados de educación superior, por 52 votos a favor y 4 abstenciones. Vázquez sustituye al ex rector de Salamanca, Ignacio Berdugo. Como vicepresidentes han sido escogidos el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Ferrer, y el de la Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo. Todos ellos tienen un perfil progresista.
La candidatura ganadora ha sido la que ha recibido un mayor apoyo en la historia de la CRUE, creada en 1994.
Juan Vázquez, va a ser el quinto presidente de este organismo, tiene 51 años y es catedrático de Economía Aplicada.
Vázquez es especialista en economía regional y en el estudio de sectores en reconversión y de políticas de reindustrialización en zonas de declive económico. El nuevo presidente, a quien se le atribuye un perfil progresista, fue, hasta mayo de 2000, vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP)y ha impuesto al frente de la Universidad de Oviedo un marcado propósito de eludir connotaciones partidistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































