Juan Vázquez, rector de Oviedo, nuevo presidente de la CRUE
El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Vázquez, es el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la que forman parte los máximos responsables de los centros públicos y privados de educación superior, por 52 votos a favor y 4 abstenciones. Vázquez sustituye al ex rector de Salamanca, Ignacio Berdugo. Como vicepresidentes han sido escogidos el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Ferrer, y el de la Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo. Todos ellos tienen un perfil progresista.
La candidatura ganadora ha sido la que ha recibido un mayor apoyo en la historia de la CRUE, creada en 1994.
Juan Vázquez, va a ser el quinto presidente de este organismo, tiene 51 años y es catedrático de Economía Aplicada.
Vázquez es especialista en economía regional y en el estudio de sectores en reconversión y de políticas de reindustrialización en zonas de declive económico. El nuevo presidente, a quien se le atribuye un perfil progresista, fue, hasta mayo de 2000, vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP)y ha impuesto al frente de la Universidad de Oviedo un marcado propósito de eludir connotaciones partidistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza ordena la libertad inmediata de Kilmar Abrego García
Disney invertirá 1.000 millones de dólares en el capital de OpenAI y permitirá el uso de sus personajes en la IA de vídeos Sora
SEPI, Mercasa, ENUSA y Forestalia: a qué se dedican las empresas registradas por la UCO a raíz del caso Leire Díez
La UIF bloquea las cuentas del Cartel del Pacífico tras la detención del Limones en Durango
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Liset Menéndez de la Prida, neurocientífica: “No es normal buscar el placer permanentemente; es importante aburrirse, estar tranquilo”




























































