Fiat presenta un nuevo plan de viabilidad que prevé 12.300 despidos para salvar su crisis
El grupo ampliará capital en 1.842 millones y espera volver a beneficios en 2006
Fiat, primer grupo industrial italiano, presentó ayer un nuevo plan de reestructuración para salvar la crisis que atraviesa. El plan prevé el cierre de 12 fábricas y el despido de 12.300 trabajadores, el 6,6% de su plantilla que asciende a 186.492 empleados en todo el mundo, tras los 8.100 empleados despedidos el pasado año. El plan será financiado con una ampliación de capital de 1.842 millones de euros. Los dirigentes del grupo, que deben renegociar con los bancos, confían en recortar 3.100 millones en gastos, para cerrar sin pérdidas el próximo ejercicio, y volver a beneficios en 2006.
Morchio señaló que las cuentas de Fiat serán nuevamente negativas este año, pero menos que en 2002, y se mostró confiado en los beneficios que la colaboración con General Motors, cada vez más estrecha, pueda reportar al grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.