_
_
_
_
_

El centro Hangar abre sus talleres y ofrece tres días de vídeo, arte y música

El centro de producción artística Hangar realiza a lo largo del año una callada labor de apoyo a los profesionales del arte. Catorce talleres por los que van pasando distintos artistas, un programa de becas para estancias en centros internacionales y un laboratorio de edición y producción de vídeo son algunos de los servicios que ofrece esta fundación, creada por la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC), que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona y el patrocinio de otras entidades públicas y privadas. Con todo, para dar a conocer sus actividades, Hangar abre dos veces al año sus talleres y programa una serie de actividades paralelas, que a partir de ahora serán temáticas. En esta ocasion, las actividades, todas ellas con entrada libre y gratuita, se centran en la creación musical realizada por mujeres.

Hangar obert comienza esta tarde (19.00 horas) en la sede de la entidad en el barrio barcelonés del Poblenou (pasaje del Marquès de Santa Isabel, 40) con la exposición de los trabajos y las intervenciones de 17 artistas que han ocupado o están ocupando en estos momentos sus talleres (también podrá verse el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana); la presentación de el vídeo Birds of paradise, de Julia Montilla, una parodia en clave documental de las vampiresas; la actuación de As Garotas, un dúo integrado por dos creadoras gallegas afincadas en Barcelona que recuperan la tradición de recitado sardónico de su tierra actualizándolo con el ritmo del rap, y la presentación de la película Nuit, de Virginia Villaplana, que se proyectará con música en directo del grupo Mafucage, un colectivo femenino de música electrónica que después realizará una actuación en solitario hasta la una de la madrugada.

El sábado continuarán las actividades por la noche con la presentación del libro Olimpic sculpture guide, de Vahida Ramujkic y Laïa Sadurní (20.30 horas), la del centro de producción holandés Duende y la actuación, a las 22.30 horas, de Nad Spiro, un proyecto de la música Rosa Arruti, que es especialista en guitarras y en la adulteración electrónica de los sonidos. Puede obtenerse más información en la web www.hangar.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_