Maragall recauda fondos mediante cenas a 600 euros con empresarios

Pasqual Maragall ha decidido repetir la experiencia de 1999 y recurrir a la recaudación pública de fondos para sufragar los gastos de la campaña electoral del próximo otoño. Para el 14 de julio ha convocado una cena para simpatizantes que quieran aportar a su campaña para la presidencia de la Generalitat el precio del menú: 600 euros por persona o 1.000 por pareja.

El equipo de Maragall defiende este sistema para recaudar fondos, copia del utilizado en Estados Unidos, como el mejor para garantizar la transparencia en la financiación. Y reta a los demás candidatos a que hagan lo mismo.

Maragall ha cursado invitaciones a empresarios que simpatizan con su candidatura con la pretensión de superar los 400 asistentes que hace cuatro años respondieron a su convocatoria. A esta cena, que se celebrará en el hotel Rey Juan Carlos, le sucederá otra en Girona a finales de julio con idéntica finalidad. Y en septiembre, otras dos en Lleida y Tarragona.

La apuesta por la transparencia llevó al líder socialista a declarar a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat el coste real de la campaña de 1999. Eso permitió conocer que el PSC había superado el máximo permitido por la ley, por lo que fue sancionado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 26 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50