Ecologistas en Acción denuncia la tala de una alameda en Córdoba
El colectivo Ecologistas en Acción denunció ayer en Córdoba la intención del Ayuntamiento de la capital de iniciar la tala de un conjunto de álamos blancos situados en la ribera del río Guadalquivir a lo largo de los 300 metros que separan el Puente Romano y el Puente de Miraflores. Según Sebastián Moreno, portavoz de los ecologistas, en esta zona anidan y crían aves del Parque Natural Sotos de la Albolafia que están protegidas, como la garcilla bueyera y cangrejera, el martinete o el calamón común. No obstante, la autorización para cualquier acción sobre la alameda compete a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ayer confirmó únicamente conversaciones con el Ayuntamiento y no una petición formal de tala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.