Perdón
Estamos en campaña. Sólo el presidente andaluz sabe cuándo se celebrarán, con más fuerza y convicción que nunca y un cierto punto de cabreo razonable y razonado, atacó los flancos débiles del PP y de la candidata Martínez, quien, habitual en su línea, saltó a la yugular del presidente andaluz.
Es la cantinela de siempre, con un mensaje publicista muy bien diseñado, con el que la alcaldesa de Cádiz pretende minar la fortaleza política de Chaves. Teófila Martínez, sin embargo, bajó un poco el diapasón.
Pero importa detenerse en una cuestión que hace años generó las primeras páginas de algunos periódicos, llenó de baboseo tertulias y hubo publicistas que se paseaban por las emisoras criminalizando al responsable de la Expo, Jacinto Pellón.
De ellos, sería Javier Arenas, sus acólitos y publicistas mediáticos los que más se destacaron. La lengua montaraz y viperina de Arenas (aún no había llegado a la extrema habilidad con que la maneja ahora) saltaba de emisora en emisora, disparando, por elevación, a la línea de flotación del PSOE. Y una vez más, mensaje es mensaje, detrás de todo estaba Felipe González.
Hubo periódicos que siguieron, sin rechistar, las consignas dadas desde la sede del PP. ¿Y ahora qué? ¿Habrá suficiente dignidad de quienes montaron toda esta campaña de insidias y pedir perdón? ¿Sucederá como en el caso del espionaje al que fuera presidente de El Monte, jaleado por algún medio y que el Partido Popular, o sea, la candidata Martínez se quitó de encima diciendo que lo había leído en la prensa? ¿Qué hará ahora Alejandro Rojas-Marcos y Soledad Becerril, entonces alcaldesa de Sevilla, que pusieron a los pies de los caballos a Pellón hasta ser declarado persona non grata?
Se seguirán las consignas de Génova (sede del PP nacional), con la consabida campaña publicitaria y que tan buenos resultados les da.
El PP está subido en el éxito publicitario y a fe que son unos verdaderos linces para manejar, manipular, la opinión pública. Es un aviso para Manuel Chaves. El PP andaluz no se apartará ni un ápice del diseño que le han trazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































