Provocar
¿Qué necesidad hay, o mejor, qué necesidad tiene el PP de defender la enseñanza de la religión como lo acaba de hacer la señora ministra de Educación? No comprendo por qué un partido que se pretende moderno asume la vieja manera de hacer las cosas, en la que la religión era más un asunto de Estado que de las conciencias, como vino a ocurrir con la modernidad.
Ahora que el Estado y la sociedad, laicos, habían apagado las furias anticlericales, ahora, señora ministra, viene usted a despertar viejos demonios. Yo a esto le llamo provocar. Sigan, sigan ustedes encendiendo hogueras y luego, sin ningún sonrojo, acusen de radicales a los otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.