Un mando declara que desapareció el dinero del cohecho de dos policías
La segunda jornada del juicio por jurado que se sigue en la Audiencia de Valencia contra dos agentes de la policía nacional por un supuesto delito de cohecho dio al traste con una de las pruebas de cargo. El jefe de la brigada criminal afirmó ante el tribunal popular que el dinero -entre 150 y 180 euros- incautado el día que fueron detenidos los policías acusados desapareció.
El responsable policial explicó que el juez encargado de la investigación autorizó una entrega de 180 euros para probar la actitud ilícita de los agentes acusados, el día anterior a la detención de los mismos, pero fracasó porque el encargado de darles el dinero "tuvo miedo".
A pesar del contratiempo, la policía decidió montar un nuevo dispositivo, pero sin supervisión judicial, en la que según la fiscal y el testigo, sí se entregó el dinero. El testigo precisó incluso que el dinero se entregó en tres billetes de 10.000 pesetas. Otro testigo, supuestamente uno de los que entregó el dinero, dijo al tribunal que se lo dieron en mano a los agentes y que los policías les dijeron: "Si nos pagas, no irás a la cárcel". Este testigo explicó al tribunal que había otras personas en su misma situación, que a cambio de cierta inmunidad pagaban a los policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.