Agresión en La Punta
La versión de EL PAÍS sobre el juicio que se celebró el martes en el juzgado de instrucción número 4 de Valencia sobre los incidentes del 15 de julio de 2002 en La Punta explica muy bien el desarrollo del mismo. No obstante para mí, que fui la persona agredida brutalmente por la policía y que por ello presenté una denuncia contra los agentes que me detuvieron y golpearon, es importante precisar una sola cosa. Es cierto, como recoge el artículo, que ante las acusaciones de resistencia a la autoridad y desórdenes públicos que pesan sobre mí y sobre Raül Garrido, al que detuvieron por llamar fascistas a los agentes, nuestra abogada solicitó por la correspondiente denuncia de la policía, como dice el artículo, "la libre absolución". Pero además, nuestra representante pidió una sanción de dos meses de sueldo a los policías como indemnización al agredido por empleo desproporcionado de la violencia sin motivo y sin ningún tipo de resistencia. Es una petición simbólica y de mínimos. Las secuelas de una agresión dejan marcas imborrables sobre nuestra piel y nuestro ánimo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.