Una avería obliga a un avión a regresar a Barajas dos horas después de despegar
Dos horas estuvieron ayer los 83 pasajeros del vuelo 875 de Spanair con destino a Fuerteventura colgados en el aire. Un "problema técnico" todavía indeterminado obligó al avión que los transportaba a dar media vuelta cuando llevaban más de una hora de vuelo y a aterrizar de nuevo en el aeropuerto de Barajas.
El viaje del MD-83 hacia Fuerteventura comenzó a las once de la mañana. A las 12.20, el comandante de la tripulación detectó un fallo en el funcionamiento del avión y emprendió el regreso a Barajas, donde aterrizó "con toda normalidad", según fuentes de la compañía.
Los pasajeros fueron reubicados en el vuelo 817 con destino a Arrecife, que hizo una escala en Fuerteventura para los afectados del anterior avión. Este último salió a las 17.48, casi siete horas después de que empezase el viaje a Fuerteventura.
La avería del MD-83 retrasó también el vuelo de vuelta desde Fuerteventura hacia Madrid, que este mismo avión debía emprender una vez llegado a la isla.
En noviembre del año pasado, un avión del mismo modelo y la misma compañía con destino a Santiago de Compostela tuvo que regresar a Barajas una hora y media después de haber despegado. En aquella ocasión fue una avería en el tren de aterrizaje lo que motivó la vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.