El alcalde y los concejales de Alcalá se suben el sueldo un 15%
El nuevo equipo de Gobierno de Alcalá de Henares (PP), ha aprobado una subida de los sueldos del alcalde y los concejales de un 15% y un 20% respectivamente, respecto a la pasada legislatura gobernada por el PSOE e IU.
El alcalde, Bartolomé González, cobrará 48.000 euros netos al año; los seis tenientes de alcalde un 85% del sueldo del alcalde; un 80% los presidentes de las comisiones de Gobierno; un 75% los portavoces y concejales delegados; y un 70% los liberados sin competencia en distritos. Los concejales no liberados recibirán como dietas 150 y 200 euros por acudir, respectivamente, a las comisiones de gobierno, fijadas con una periodicidad de 15 días, y a los plenos ordinarios y extraordinarios.
Las nuevas retribuciones responden a la reestructuración acometida por el nuevo alcalde complutense basada en un criterio de proporcionalidad que supondrá, a pesar de la subida de los sueldos del equipo de gobierno, según manifestó González, un ahorro a las arcas municipales de más de 320.000 euros. Esta reducción obedece, según el regidor, a la desaparición de las figuras de los cargos de confianza y los gerentes y su sustitución por las de cinco coordinadores de las áreas de economía, comunicación, técnica, social y seguridad.