El alcalde y los concejales de Alcalá se suben el sueldo un 15%

El nuevo equipo de Gobierno de Alcalá de Henares (PP), ha aprobado una subida de los sueldos del alcalde y los concejales de un 15% y un 20% respectivamente, respecto a la pasada legislatura gobernada por el PSOE e IU.

El alcalde, Bartolomé González, cobrará 48.000 euros netos al año; los seis tenientes de alcalde un 85% del sueldo del alcalde; un 80% los presidentes de las comisiones de Gobierno; un 75% los portavoces y concejales delegados; y un 70% los liberados sin competencia en distritos. Los concejales no liberados recibirán como dietas 150 y 200 euros por acudir, respectivamente, a las comisiones de gobierno, fijadas con una periodicidad de 15 días, y a los plenos ordinarios y extraordinarios.

Las nuevas retribuciones responden a la reestructuración acometida por el nuevo alcalde complutense basada en un criterio de proporcionalidad que supondrá, a pesar de la subida de los sueldos del equipo de gobierno, según manifestó González, un ahorro a las arcas municipales de más de 320.000 euros. Esta reducción obedece, según el regidor, a la desaparición de las figuras de los cargos de confianza y los gerentes y su sustitución por las de cinco coordinadores de las áreas de economía, comunicación, técnica, social y seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS