Convocadas 4.150 plazas de empleo público y de acceso libre
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía para 2003, que incluye 4.150 plazas de acceso libre y otras 1.735 reservadas para promoción interna.
La consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín, informó de que esta convocatoria responde, de forma especial, a las nuevas necesidades de la "Administración electrónica", que permite la tramitación de servicios y la realización de procedimientos administrativos a través de Internet. Así, 314 puestos irán destinados a profesionales de la informática y más de un centenar a licenciados en ingenierías.
El coste de la oferta de Empleo Público para 2003 asciende a 58 millones de euros, según la consejera, quien explicó que el 35% de estos fondos serán aportados por su departamento y, el resto, por cada una de las consejerías que han convocado plazas.
Los primeros procesos selectivos de esta convocatoria se realizarán en el último cuatrimestre de este año y se espera que las pruebas concluyan en su totalidad en el primer semestre de 2004.
De las 5.885 plazas que componen la oferta en su totalidad, 3.759 corresponden a funcionarios (3.059 de acceso libre y 700 de promoción interna) y 2.126 a personal laboral (1.091 libres y 1.035 de promoción).
Tanto en un caso como en otro, el 4% de los puestos se reserva para aspirantes que padezcan alguna minusvalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.