_
_
_
_

Los dos tránsfugas se erigen en árbitros de la Asamblea de Madrid

Tamayo y Sáez votan con el PP la Diputación Permanente

Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los dos diputados desertores del PSOE, reaparecieron ayer para tomar posesión de sus escaños en la Asamblea de Madrid, donde pasarán a formar el Gupo Mixto. Los dos unieron sus votos al PP para elegir la Diputación Permanente. Tamayo tendrá en este órgano parlamentario la clave de la mayoría, frente a los 18 votos del PP y otros tantos que suman entre PSOE e IU. Los votos de estos dos diputados dejan también a la coalición de izquierda sin mayoría para formar Gobierno.

Más información
El PP optimiza recursos

La presencia de Tamayo y Sáez en el pleno de la Asamblea provocó la protesta de sus ex compañeros socialistas, que abandonaron el hemiciclo, y de IU, cuyos diputados mostraron unos carteles donde se leía: "Contra la corrupción y sus instigadores y por la democracia".

Tamayo y Sáez prometieron sus cargos y se suspendió la sesión para que la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces analizasen la nueva situación, que obligaba a un reparto distinto de puestos en la Diputación Permanente.

La propuesta, basada en la aplicación estricta del Reglamento de la Asamblea de Madrid, asigna 18 representantes al PP, 15 al PSOE, 3 a Izquierda Unida y uno al Grupo Mixto, que ocupará Tamayo. Ese puesto es clave para inclinar la balanza del lado de la izquierda (IU y PSOE) o del PP en las votaciones que se produzcan a partir de ahora en la Diputación Permanente.

Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, en la Asamblea de Madrid tras tomar posesión de sus escaños.
Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, en la Asamblea de Madrid tras tomar posesión de sus escaños.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_