_
_
_
_
Reportaje:

"Madrid, entzun, Erreala, txapeldun"

La afición blanquiazul recibió y agasajó a su equipo con todos los honores de un campeón

"Madrid, entzun, Erreala txapeldun!" ("Madrid, escucha, Real, campeona"). La Real Sociedad se quedó el domingo a un soplo de ganar su tercer título de Liga, pero la afición blanquiazul celebró ayer el segundo puesto con los honores del campeón. Miles de personas se congregaron ayer tarde primero ante la Diputación de Guipúzcoa y, poco después, en el exterior del Ayuntamiento de San Sebastián, para recibir a los jugadores realistas y aplaudir su excelente temporada a las órdenes del francés Raynald Denoueix.

Tras una agitada noche, el equipo txuri-urdin tomó fuerzas con la tradicional comida de fin de temporada. Le esperaba una larga tarde y un baño de multitudes similar al que ya recibió el domingo. A bordo del mismo autobús descubierto del día anterior, los jugadores volvieron a recorrer las calles donostiarras para agradecer el respaldo de sus seguidores, que no se cansaron de gritar "txapeldunak".

Poco después de las seis, arribaron a la Diputación, atestada de gente. Los jugadores y técnicos fueron descendiendo uno a uno del autocar arropados por los gritos de apoyo de la afición. Los más jóvenes, agolpados sobre la valla de seguridad, estiraban hasta lo impensable los brazos para chocar sus manos con las de sus ídolos.

Ya en el interior del Palacio Foral, donde no faltaron representantes de todos los grupos políticos, el Agurra dejó pasó a las felicitaciones del diputado general en funciones, Joaquín Villa. "La Real Sociedad es el mayor elemento de cohesión social de nuestro pueblo", sostuvo.

El presidente del club blanquiazul, José Luis Astiazaran, devolvió los elogios afirmando: "Nuestro éxito es el éxito de un pueblo que cree en el deporte y en las señas de identidad". Mientras, los miles de seguidores realistas reclamaban la salida del equipo al balcón. "Os diría muchas cosas, pero no es necesario. Muchas gracias, eskerrik asko", gritó el discreto Denoueix. Eskerrik asko, ratificó Xabi Alonso, al que tomaron el relevo otros jugadores con similares palabras de agradecimiento. La escena se repitió unas dos horas después en Alderdi-Eder, frente al consistorio. El homenaje será hoy para los aficionados en el gran concierto de artistas vascos que se celebrará en Anoeta.

Xabi Alonso saluda a los aficionados, muchos de ellos niños y jóvenes, que se concentraron ante el Palacio de la Diputación.
Xabi Alonso saluda a los aficionados, muchos de ellos niños y jóvenes, que se concentraron ante el Palacio de la Diputación.J. HERNÁNDEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_