Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arias Cañete respalda a García Pelayo y promete inversiones

El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, visitó ayer oficialmente Jerez para mostrar su apoyo a la recientemente nombrada alcaldesa de la ciudad, la popular María José García Pelayo. El ministro, quien no habló sobre el pacto firmado por el PP y el Partido Socialista Andaluz (PSA) de Pedro Pacheco, precedió a García Pelayo como candidato a la alcaldía de Jerez y fue durante algunos años el líder de la oposición en el Consistorio.

En esos años, el dirigente popular y el alcalde de la ciudad mantuvieron sonoros enfrentamientos y graves cruces de acusaciones. Arias Cañete se reunió ayer con la alcaldesa, pero también lo hizo con el ex regidor Pedro Pacheco. El ministro visitó las instalaciones municipales y saludó personalmente a todos los miembros de la nueva Corporación.

Pero el principal asunto en la agenda de Arias Cañete en Jerez giró en torno al proyecto de construcción de un centro agro-alimentario. El responsable de la cartera de Agricultura instó a la alcaldesa a que le enviara en el plazo de una semana todas las características de la iniciativa. Según Arias Cañete, el Ejecutivo central colaborará en la financiación a la hora de construir el centro, con una asignación que aparecerá recogida en los Presupuestos de 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003