_
_
_
_

La falta de atletas obliga a suspender la carrera del orgullo gay

La milla popular solidaria que se iba a celebrar ayer por la mañana en el parque del Retiro dentro de las actividades deportivas, culturales, festivas y reivindicativas englobadas en el programa Madrid Orgullo 2003, fue suspendida, según informaron fuentes de la organización, puesto que sólo se habían inscrito 18 personas.

Estas mismas fuentes consideraron que no eran "suficientes" para haberla celebrado, y mantienen su intención de convocarla en otras ocasiones. Junto a la carpa montada al inicio del recorrido de la milla, que llevaba por lema Vente a hacer la carrera al Retiro, estuvieron la presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno; la presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Boti García, y el concejal socialista madrileño Pedro Zerolo.

Esta actividad formaba parte del programa Madrid Orgullo 2003, cuyo acto central es la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en el centro de Madrid, a la que sus organizadores prevén que asistan miles personas.

La izquierda, con los gays

Han confirmado su presencia en esta manifestación los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

La manifestación reivindicativa por la igualdad de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales discurrirá entre la plaza de la Independencia, hasta la Puerta del Sol por la calle de Alcalá.

La manifestación, bajo el lema "Diversidad e igualdad: una lucha común", comenzará a andar a las 19.00; al final de la misma, representantes de la FELGT leerán un manifiesto en el que reivindicarán el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción por parte de estas parejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_