Política de mujer en San Sebastián
Nos dirigimos al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, tras las elecciones municipales, para exponerle nuestros deseos y los deseos de las personas que han votado a Plazandreok. En primer lugar, le felicitamos por los resultados electorales, pero además de felicitarle nos gustaría que, conocida su posición a favor de la participación ciudadana, nos permitiesen participar como organización en el Consejo de la Mujer, a fin de avanzar en la lucha contra la discriminación sufrida por las mujeres.
Y cuando pedimos poder participar es porque queremos una participación real, porque tenemos auténtica voluntad política de incorporarnos a la lucha contra la discriminación que sufrimos las mujeres en Donostia. Para ello es necesario que el nuevo gobierno municipal se plantee realmente el llevar a cabo medidas antidiscriminatorias, elaborando un Segundo Plan de Igualdad, que lleva meses paralizado; que relance el Departamento de la Mujer, reducido en los últimos tiempos a tareas meramente asistenciales; que dote de presupuestos adecuados tanto al Plan de Igualdad como al Departamento de la Mujer; y que garantice que la responsable política designada para dirigir ese departamento tenga voluntad de avanzar en el camino de la equidad y no ocurra como en el pasado ejercicio, que lo único que se ha hecho desde el Departamento de la Mujer ha sido boicotear la participación política de los grupos de mujeres. Prueba de ello, es que el Consejo de la Mujer no ha sido prácticamente convocado.
Espemos que nuestros deseos y el de nuestro electorado sean tenidos en cuenta para impulsar políticas de igualdad entre mujeres y hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.