Cien muertos por la explosión de un oleoducto en Nigeria
Al menos 100 personas han muerto y numerosas han resultado heridas en Nigeria por la explosión de un oleoducto que había sido perforado por ladrones para conseguir gasolina, informó ayer la Cruz Roja en Lagos, la capital económica del país. La explosión tuvo lugar el jueves en la localidad de Onicha Amiyi-Uhu, cerca de la ciudad de Ovim, en el Estado de Abia, al sureste del país.
"Familias enteras han sido diezmadas. Pensamos que muchas más personas van a morir porque hay muchos heridos graves en hospitales o en sus domicilios", declaró el presidente la Cruz Roja de Nigeria, Emmanuel Ijewere.
El oleoducto había sido perforado hace seis semanas. Al principio transportaba crudo, luego fuel y, finalmente, gasolina, que es mucho más inflamable. Varios testigos señalaron en el pueblo que habían visto a muchos habitantes acudir al oleoducto perforado para conseguir gasolina. Este tipo de incidentes son bastante frecuentes en Nigeria, un país de 120 millones de habitantes: el último tuvo lugar en septiembre de 2002 y causó un número indeterminado de víctimas. En julio de 2000, más de 300 personas murieron cuando estalló un oleoducto perforado en el delta del Níger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.