_
_
_
_
_

La Guardia Civil halla 550 kilos de cocaína en un velero en Gibraltar y detiene a 3 personas

La Guardia Civil se ha incautado en Gibraltar de 550 kilos de cocaína que estaban ocultos en los espejos de los cuartos de baño del velero Perkeo. La operación se saldó con el arresto de tres personas, entre ellas una mujer, propietaria de la embarcación. Con estas detenciones, la Comandancia de Alicante, donde se inició la investigación, considera desmantelada la red internacional de narcos que tenía su centro operativo en la provincia de Alicante. No obstante, según el coronel jefe de la Guardia Civil, Carlos Más, la investigación continúa abierta a la espera de próximas detenciones.

La investigación se inició en Alicante a raíz del hallazgo en enero de 2002 del cadáver de uno de los miembros de la red, con ramificaciones en Colombia, Francia y el Reino Unido. La víctima, de origen armenio, fue hallada oculta entre unos matorrales en Rojales, localidad al sur de la provincia. Luis Garrido, subdelegado del Gobierno, explicó que las discrepancias del fallecido con los dirigentes de la organización motivaron su muerte.

Las pesquisas revelaron que la organización preparaba la introducción en España de un importante cargamento a bordo de un velero. Las labores de vigilancia permitieron la interceptación de la embarcación, en el puerto de Gibraltar. Tras ser inspeccionado, los agentes descubrieron la cocaína oculta en paquetes de un kilo, en dobles fondos tras los espejos de los cuartos de baño. En la operación han participado efectivos de la Guardia Civil de Alicante y de las autoridades aduaneras de Gibraltar.

Por otro lado, la policía ha desarticulado en Barcelona a dos bandas de traficantes de drogas, a los que se les han incautado más de 32 kilos de cocaína, así como dos fusiles ametralladores (Ak-47 y Stein) y varias pistolas. En total han sido detenidas 13 personas de nacionalidades española, colombiana y uruguaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_