_
_
_
_
_

El TSJ rechaza el recurso de CC OO contra el acuerdo del Consell para la privatización de Canal 9

CC OO presentó el pasado 2 de mayo un recurso contra un acuerdo de la Generalitat en el que se expresaba la conformidad con las conclusiones del dictamen de la comisión especial para el estudio de nuevas formas de gestión de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y contra el acuerdo del consejo de administración de RTVV y las decisiones posteriores tomadas por el director general del ente que propiciaron el inicio del proceso de privatización de Canal 9, del que sólo queda por conocer las empresas adjudicatarias. El tribunal de la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha admitido parte de dicho recurso, concretamente la que impugnaba el acuerdo del Consell, y deriva a un juzgado contencioso-administrativo los otros dos puntos, porque considera que no son materia del TSJ.

Según el TSJ, la inadmisión de parte del recurso se basa en "la inexistencia de acto impugnable alguno, porque ninguno de los tres pronunciamientos, ni en sí mismos considerados, ni en relación con las recomendaciones que lo integran" está en las categorías que la ley establece para presentar recurso. "Todo viene referido a una actuación posterior", por lo que procede "la inadmisión".

Sobre el acuerdo del consejo de administración de RTVV y las resoluciones del director general del ente, José Vicente Villaescusa, el tribunal recuerda que no es el TSJ el tribunal competente sino un juzgado de lo contencioso-administrativo. Así pues, emplaza a CC OO a que, si así lo considera, presente ante el decanato el recurso correspondiente.

El PSPV sí presentó ante el juzgado adecuado su recurso contra el pleno del consejo de administración de 24 de marzo de 2003 que dio luz verde a la privatización. Y la oficina judicial número tres lo ha admitido a trámite y ha decidido, además, que se abra una pieza separada para que se estudie la medida cautelar solicitada, que se concreta en la paralización del proceso.

Por otra parte, el consejero de RTVV por el PSPV, Miguel Mazón, que será propuesto de nuevo para dicho cargo, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos cívicos de José Vicente Villaescusa, por impedirle ejercer sus funciones como consejero al no facilitarle la información contable, después de que dos tribunales negarán que ello hubiera ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_