Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ediles Ortuño y Camacho encabezarán la oposición en Cádiz

El nuevo portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, anunció ayer que sobre los también concejales socialistas Carolina Camacho y Juan Ortuño recaerá los próximos cuatro años la responsabilidad de hacer la oposición al gobierno local, del PP, en los dos grandes problemas que tiene la capital gaditana, como es el elevado desempleo que sufre esta ciudad y la dificultad de los gaditanos para acceder a una vivienda digna. Camacho y Ortuño serán los dos portavoces adjuntos en materia de empleo, y urbanismo y vivienda, respectivamente, que son las dos áreas municipales por las que más críticas ha recibido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en su último mandato.

En su primera comparencia pública ante los medios de comunicación tras las elecciones del pasado 25 de mayo, Román detalló que la ex viceconsejera de Gobernación Teresa Agudo, que ocupaba el número 4 en la lista socialista, se encargará de "fiscalizar" la gestión del PP en la hacienda local, sumida en una profunda crisis debido a la elevada deuda y déficit que arrastra, según los últimos informes oficiales de la intervención municipal. Francisco Piniella, decano de la Facultad de Ciencias Náuticas y número 5, se encargará de los asuntos relacionados con el puerto y la universidad gaditanos.

Marisa de las Cuevas controlará las delegaciones de educación y cultura; Enrique Otero hará lo propio con Bienestar Social, y la última de los ocho ediles del PSOE, Tatiana Sánchez, se encargará de hacer oposición a las delegaciones de Juventud y Deporte. Tatiana Sánchez, psicóloga de 25 años, es además la diputada suplente en la Diputación de Cádiz. Sustituirá a Rafael Román cuando éste encabece las listas del PSOE al Congreso en las elecciones generales de 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2003