Los ediles Ortuño y Camacho encabezarán la oposición en Cádiz
El nuevo portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, anunció ayer que sobre los también concejales socialistas Carolina Camacho y Juan Ortuño recaerá los próximos cuatro años la responsabilidad de hacer la oposición al gobierno local, del PP, en los dos grandes problemas que tiene la capital gaditana, como es el elevado desempleo que sufre esta ciudad y la dificultad de los gaditanos para acceder a una vivienda digna. Camacho y Ortuño serán los dos portavoces adjuntos en materia de empleo, y urbanismo y vivienda, respectivamente, que son las dos áreas municipales por las que más críticas ha recibido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en su último mandato.
En su primera comparencia pública ante los medios de comunicación tras las elecciones del pasado 25 de mayo, Román detalló que la ex viceconsejera de Gobernación Teresa Agudo, que ocupaba el número 4 en la lista socialista, se encargará de "fiscalizar" la gestión del PP en la hacienda local, sumida en una profunda crisis debido a la elevada deuda y déficit que arrastra, según los últimos informes oficiales de la intervención municipal. Francisco Piniella, decano de la Facultad de Ciencias Náuticas y número 5, se encargará de los asuntos relacionados con el puerto y la universidad gaditanos.
Marisa de las Cuevas controlará las delegaciones de educación y cultura; Enrique Otero hará lo propio con Bienestar Social, y la última de los ocho ediles del PSOE, Tatiana Sánchez, se encargará de hacer oposición a las delegaciones de Juventud y Deporte. Tatiana Sánchez, psicóloga de 25 años, es además la diputada suplente en la Diputación de Cádiz. Sustituirá a Rafael Román cuando éste encabece las listas del PSOE al Congreso en las elecciones generales de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.