Los socialistas rechazan la nueva programación de TVE
Sacaluga critica el mantenimiento de espacios "casposos"
Con el apoyo de los seis consejeros del PP y el voto a favor de Coalición Canaria, el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, obtuvo ayer el respaldo a las líneas generales de programación de la radio y la televisión públicas del segundo semestre de 2003. El representante de CiU optó por la abstención, y los cuatro vocales socialistas rechazaron la nueva oferta por conservar programas "casposos".
El cómputo de votos desató la polémica en el seno del consejo, ya que en la primera ronda el Estatuto exige que la programación sea aprobada por dos tercios (ocho votos al menos). PP y CC sumaban siete, y las discrepancias surgieron a la hora de decidir si el voto del director general contaba o no.
La propuesta de programación de Televisión Española para el segundo semestre del año no logró ayer convencer a los consejeros socialistas. Echaron en falta que la nueva rejilla no incluya de manera estable un debate de actualidad y aprovecharon la reunión del Consejo de Administración de RTVE para reclamar al director general mayor pluralismo en los informativos.
Duras fueron las críticas a la abundancia de programas basura que albergará la televisión pública en los próximos meses. "TVE mantiene caspas de las que era necesario haberse desprendido", comentó el consejero socialista Miguel Ángel Sacaluga. En este saco metió programas como Noche de fiesta, el espacio de variedades que produce José Luis Moreno para La Primera. A principios de año, el director general se comprometió a valorar la sustitución de formatos y contenidos que no se adecuaran a la configuración de la oferta de televisión pública. Pero, a grandes rasgos, la nueva programación es un calco de la anterior.
Entre las novedades figuran el espacio de variedades (entrevistas, música, reportajes, humor, concursos) titulado Un domingo cualquiera y presentado por Ramón García, y El piso de arriba, programa con testimonios sobre temas sociales.
Ferrari sigue en Onda Cero
El ex director general de RTVE Javier González Ferrari, que en 2002 fichó por Onda Cero, fue ayer confirmado en la presidencia ejecutiva de la cadena de radio por el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.