_
_
_
_
_

Los técnicos en huelga aceptan un preacuerdo del Imsalud

Oriol Güell

Los 1.400 técnicos en huelga del Imsalud aprobaron en asamblea ayer aceptar las condiciones del preacuerdo alcanzado el miércoles por sus representantes con los responsables de la Consejería de Sanidad para mejorar su situación laboral y poner así punto y final a la huelga empezada de forma indefinida y por cuatro días a la semana (de lunes a jueves) el pasado día 10. La decisión fue ratificada por los técnicos de todos los hospitales excepto los de La Paz, partidarios de seguir con el paro, aunque se someterán al voto de la mayoría, según la portavoz de los huelguistas, Carmen Martín.

De este modo, el fin de la huelga, que afecta a miles de personas que pretenden hacerse pruebas diagnósticas o análisis, quedará ratificado hoy en la reunión prevista entre los representantes de los técnicos y la Consejería de Sanidad. "Nosotros ya hemos dicho que sí al preacuerdo. Si mañana

Sanidad mantiene la oferta, la huelga habrá terminado", añadió Martín. Un portavoz de Sanidad explicó ayer que "previsiblemente" el acuerdo se firmará hoy.

En cada uno de los siete días de huelga han tenido que ser suspendidos más de 10.000 análisis, 2.000 radiografías, 3.000 mamografías y varios miles de resonancias magnéticas, ecografías y otras pruebas diagnósticas, según datos de los propios huelguistas. La protesta reclamaba la homologación salarial de los técnicos de los 17 hospitales que el antiguo Insalud (hoy Imsalud) transfirió al Gobierno regional el 1 de enero de 2002 con sus colegas del hospital Gregorio Marañón. La subida aceptada por los trabajadores, que se hará en dos años, será de 3.700 euros más al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_