_
_
_
_
_

30 muertos en hundimientos de muros y edificios desde 1974

F. Javier Barroso

La región ha sufrido una treintena de muertes por desplomes de edificios y muros en los últimos 28 años. Éstos son los accidentes más destacados:

El 22 de mayo de 1974, nueve personas murieron al desplomarse un edificio sobre la terraza de una cafetería de la calle de Fuencarral. El 26 de junio de 1985, tres jóvenes fallecieron en Alcorcón al derrumbarse el techo de una fábrica abandonada. El 27 de enero de 1993, la gran marquesina del cine Bilbao, en la calle de Fuencarral, se desplomó sobre un grupo de espectadores que hacían cola (hubo seis muertos y cuatro heridos graves).

El 7 de marzo de 2001, un edificio de cinco plantas, en la esquina de las calles de Gaztambide y Alberto Aguilera, se desploma, causando la muerte a un indigente de 40 años. Tres días más tarde, un niño de 12 años muere al caerle sobre la cabeza el muro de una obra de la calle de Málaga, en Alcobendas. El 12 de marzo de 2001 (dos días después), dos obreros mueren y otro resulta herido al caerse parte de un edificio en rehabilitación en la calle del Factor, 3, en Centro. El domingo 24 de junio de ese año se hundió la techumbre de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la calle de Guatemala, sin causar víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_