Seguridad en el metro
Los responsables del metro madrileño hablan mucho para destacar la seguridad en las estaciones y los trenes ante situaciones de emergencia. Y, como en tantos ejemplos cotidianos, quizá valga la pena contar una muestra: la estación de Usera.
Desde el día 3 de junio permanece cerrado un acceso -desde la calle Amparo Usera hasta los andenes- y se presta servicio por el otro (calle Mirasierra). Este cierre está motivado por las obras para sustituir varias escaleras mecánicas. Hasta aquí todo parecería normal.
Sin embargo, es precisamente desde el puesto de trabajo ubicado en la zona cerrada desde donde se pueden manejar diversas instalaciones fundamentales ante situaciones de emergencia en la estación: megafonía, interfonía, conexión por telemando de las escaleras mecánicas del segundo vestíbulo, control de las cámaras de circuito cerrado... Pero, sobre todo: control y manejo del sistema contraincendios de las escaleras mecánicas.
Esta situación afecta, como es lógico, tanto a los trabajadores como a los viajeros del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.