_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seguridad en el metro

Los responsables del metro madrileño hablan mucho para destacar la seguridad en las estaciones y los trenes ante situaciones de emergencia. Y, como en tantos ejemplos cotidianos, quizá valga la pena contar una muestra: la estación de Usera.

Desde el día 3 de junio permanece cerrado un acceso -desde la calle Amparo Usera hasta los andenes- y se presta servicio por el otro (calle Mirasierra). Este cierre está motivado por las obras para sustituir varias escaleras mecánicas. Hasta aquí todo parecería normal.

Sin embargo, es precisamente desde el puesto de trabajo ubicado en la zona cerrada desde donde se pueden manejar diversas instalaciones fundamentales ante situaciones de emergencia en la estación: megafonía, interfonía, conexión por telemando de las escaleras mecánicas del segundo vestíbulo, control de las cámaras de circuito cerrado... Pero, sobre todo: control y manejo del sistema contraincendios de las escaleras mecánicas.

Esta situación afecta, como es lógico, tanto a los trabajadores como a los viajeros del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_