Fiat prepara otro plan de ajuste que afectará al menos a 8.000 empleos
La Fiat de Umberto Agnelli prepara nuevos cambios para recuperar posiciones en el mercado internacional. Después de la venta de actividades no esenciales del grupo, prácticamente completada, le llega el turno ahora a una racionalización del organigrama y a la supresión de entre 8.000 y 10.000 empleos, esta vez en las filiales Fiat esparcidas por medio mundo. Éstas serían, en síntesis, las líneas maestras del nuevo plan de reestructuración de la casa del Lingotto, que será presentado el próximo jueves en Turín, de acuerdo con lo adelantado ayer por el diario Il Sole 24Ore, propiedad de la asociación de empresarios italiana. Fuentes de Fiat se negaron ayer a comentar las informaciones en espera de la reunión del 26 de junio.
La era del dottore Umberto, que asumió la presidencia de Fiat en enero pasado, comienza. El nuevo consejero delegado del grupo, Giuseppe Morchio, presentó el miércoles el nuevo plan al primer ministro, Silvio Berlusconi, y lo detallará de nuevo a los dirigentes de los bancos crediticios de Fiat este fin de semana.
No sólo porque el grupo les pertenece en parte, sino porque uno de los puntos cardinales del nuevo plan es un nuevo aumento de capital que, según Il Sole, podría llegar a 3.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.