_
_
_
_

Ocho concejales del PP de Jaén se niegan a asumir las competencias que les ha asignado su alcalde

Ginés Donaire

La dirección del PP intentó imponer ayer la paz en la guerra abierta entre sus concejales en el Ayuntamiento de Jaén, donde ocho de los 14 ediles populares, entre ellos el presidente provincial del partido, José Enrique Fernández de Moya, se han negado a asumir las delegaciones asignadas por el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar. La reunión entre la cúpula regional popular y los dos bandos para zanjar la crisis seguía al cierre de esta edición.

El alcalde y su hombre de confianza, el edil de Urbanismo Miguel Segovia, se sentaron frente al presidente provincial del PP; la secretaria provincial, Inmaculada Solar; el secretario regional, Antonio Sanz, y el responsable de Organización, José Luis Sanz.

El reparto de delegaciones se pactó en Sevilla el 6 de junio. Sin embargo, el alcalde desoyó el acuerdo, desplazó al sector afín a la dirección popular y mantuvo a Miguel Segovia en Urbanismo.Los ocho ediles disidentes se han negado a incorporarse a sus cargos municipales. Lo que no ha podido evitar el alcalde ha sido que el grupo liderado por Fernández de Moya imponga su mayoría y se haga con la portavocía del grupo popular, que asumirá Inmaculada Solar.

El cisma llegó ayer a la radio municipal, Onda Jaén, donde se vivió un esperpéntico episodio tras varios enfrentamientos en antena entre directivos del ente de uno y otro bando. El alcalde destituyó a Miguel Martínez, director de la emisora y cercano a la dirección popular. Las emisiones radiofónicas fueron suspendidas a primera hora después de un nuevo encontronazo entre el ya ex director y el responsable de la productora encargada de la mayor parte de los programas, Pedro Jesús Fernández, contratado por el presidente del Consejo de Administración del ente, el concejal Miguel Segovia.

Fernández abrió su programa Buenos días Jaén arremetiendo contra Martínez por haber impedido la noche anterior la emisión del programa Hablemos de Jaén y condicionado su emisión a que no se criticara al presidente provincial del PP. "Esta actitud es propia de regímenes pasados", dijo Fernández. Apenas una hora después, Martínez accedió a la sala de control, interrumpió la emisión de forma fulminante, cerró el control con llave y abandonó los estudios. Al rato, un cerrajero enviado por Segovia abrió la sala, pero la emisora siguió sin funcionar porque también había sido desconectado el repetidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_